
Asociación de Consejeros Cristianos Hispanos, Corp.

Visión y Misión
Visión -
La Asociación de Consejeros Cristianos Hispanos, Corp. (ACCH) persigue la excelencia en la consejería cristiana para todos los hipanos interesados. Por cuanto los individuos sanan, las familias se restauran y la iglesia crece fortalecida.
Misión -
Mantener actualizado a todos sus miembros, mediante conferencias, y seminarios continuos con el fin de que nuestra Nación reciba uno servicio de excelencia de parte de nuestros Consejeros Profesionales, Consejeros Laicos, Pastores, Capellanes y Estudiantes de Consejería Cristiana, Consejería Pastoral o Estudiantes de Ministerio, por los cuales cada individuo que requiera nuestros servicios sean conducidos a la sanidad interior de manera efectiva, restaurando familias y fortaleciendo la Iglesia.
Con la denominación de “ASOCIACION CONSEJEROS CRISTIANOS HISPANOS”, se constituye en Lares, Puerto Rico, el día 10 de agosto de 2009, una organización de naturaleza Religiosa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en la Ley Núm. 120 de 21 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 1994 (Código de Rentas Internas)
Declaración de fe
Declaración de Fe
-
En la inspiración verbal de la Biblia
-
En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
-
Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
-
Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
-
Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre de Jesucristo.
-
En la santificación, subsiguiente el nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.
-
Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
-
En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Continuación declaración de fe:
9. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
10. En la cena de Señor.
11. En la premilenial segunda venida de Jesús.
a) para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire.
b) para reinar en la tierra mil años.
12. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.
Comunicate con nosotros a:
Estamos aqui para ayudarte...
... Juntos alcansaremos el futuro con exito.
TEL:
(787) 239-6038
MAIL:
FOLLOW US:
Servicios
La ACCH esta a la disposicón de toda persona Hispana, hasta el momento tenemos personal en Orlando, Fl. EU, que de alguna manera u otra solicite nuestros servicios para la consejeria personal, matrimonial, familiar, grupal, para los municipios de nuestra Isla, para la policia municipal y/o estatal con Profecional en la Consejeria Cristiana, preparados con maestría y/o doctorados.
Contamos con un grupo de capellanes preparados adecuadamente para servicios comunitarios, estos asistiran donde se les requieran los servicios, siempre y cuando tengamos algun capellan cerca de la comunidad que solicite nuestros servicios. De igual manera tenemos en distintas partes de la Isla de Puerto Rico y en Orlando,Fl. con la esperanza de alcanzar Norte, Centro y Sur America.
Acreditamos Universidades, Colegios o Seminarios que ofrecen grados en la Consejería, Capellania y Teología que cuenten con los requicitos basicos para dicha acreditación.
Pueden llamarnos al (787) 544-7603 / (787) 239-6038.
DIFERENCIA ENTRE LA PSICOLOGIA Y LAS CONSEJERIA CRISTIANA

PSICOLOGIA:
Antoni Ramis Caldentey, 1992 (Profesor, orientador y psicólogo, humanista social, quien reside en España) define la Psicología como: “la ciencia del hombre y de la mujer, de su personalidad o manera de ser y de sus comportamientos consecuentes tanto desde la perspectiva individual como grupal, es la ciencia que estudia las causas de estos comportamientos y personalidad correspondiente, sean éstas conscientes o inconscientes, así como también sus consecuencias y sus posibles modificaciones, modificaciones que la persona puede aplicar a su mejora y bienestar individuales y sociales”
NOTA: Esta definición denota que la Psicología es Ego centrista.
CONSEJERIA CRISTIANA:
Hector M. Rivera Martinez, 2012 ({Doctorados en Teología, Psicologia Cristiana y un Ph.D en Consejeria Religiosa}, Profesor, Pastor, Consejero Cristiano Pastoral, Conferencista, quien recide en Puerto Rico) define la Consejería Cristiana como la ciencia que estudia la personalidad, y las causas de distintos comportamientos, las posibles consecuencias y modificaciones que la persona puede aplicar, desde una perspectiva Cristo céntrica y considerando la importancia de llevar a la persona a conocer a Cristo, en el caso de ya lo conozca lo lleva a recordar lo que Dios establece en su palabra, ayudando al aconsejado a acercarse a Dios y perfeccionar su vida confiado en que Dios está con él y así pueda gozar del la vida plena aun en medio de distintas situaciones o experiencias en su vida diaria, hasta que Cristo venga.
NOTA: Esta definicion denota que la Consejería Cristiana es Teocrática.
Ambas trabajan con el fin de ayudar a su aconsejado o cliente